Motociclismo de Velocidad: La Adrenalina sobre Dos Ruedas

Sobre todo, deben ser veloces y mantener la estabilidad al mismo tiempo, tanto en las rectas como en las curvas. Una motocicleta de carreras puede estar diseñada sobre la base de una motocicleta de calle, pero también puede haber sido desarrollada específicamente para la competición. Aunque existen motos de distinta cilindrada, todas ellas deben ser capaces de desarrollar altas velocidades, para lo cual es conveniente que sean lo más liviana posibles. Además, deben ser estables, tener una gran aceleración y ser fácilmente masniobrables. El MotoGP es el Campeonato del mundo de Motociclismo, y es la máxima competencia de motociclismo de velocidad a nivel mundial.

Se realizan 18 carreras en 16 países (en España hay tres competencias) con motocicletas de 125, 250 y 800 cc. Las careras duran alrededor de 45 minutos, y a diferencia de la máxima categoría del automovilismo (la  F1), no se realizan detenciones para cargar combustible o cambiar neumáticos (salvo cuando llueve)

Cómo tomar las curvas: Lo más importante es entrar en la curva con la velocidad adecuada. Luego, hay que inclinarse hacia donde se va a doblar, pero manteniendo el cuerpo en el mismo eje central de la moto. El centro de gravedad del conjunto moto-piloto debe permanecer invariable.


moto